7 TIPS PARA AUMENTAR SUS VENTAS USANDO INTERNET

ventas-internet

Mi intención con este artículo no es que usted se convierta en un experto en Marketing Digital, supongo que ya tiene suficientes responsabilidades con su negocio habitual como para echarse más preocupaciones encima. Si usted ya tiene un negocio mediano o grande, bien consolidado y con una facturación importante, seguramente estos Tips no le serán de mucha utilidad y le aconsejo más bien que contrate a una buena agencia de Marketing Digital mientras usted aprovecha mejor su tiempo en sus juntas de socios tomando decisiones estratégicas.

En cambio, si usted es emprendedor(a) o está liderando una Pyme y el presupuesto para Marketing no es precisamente el fuerte de su compañía, seguramente le pueden interesar estos sencillos Tips que puede aplicar usted mismo(a) y le pueden traer buenos resultados ahorrándose unos pesos: 

  1. Adquiera un dominio.com.co: si usted aún no tiene una página web y no tiene definido el nombre de su empresa busque un dominio, es decir, la dirección web (ejemplo elnombredesuempresa.com.co) que haga alusión a sus productos o servicios y preferiblemente con la extensión “.com.co”, esto es muy bueno para empresas cuyo mercado sea inicialmente Colombia ya que mejora el posicionamiento en buscadores (SEO), ya que Google, por ejemplo, considera estos sitios como más confiables y los posiciona mejor en las búsquedas. Este ejemplo aplica para otros países, dólo debe usar la extensión que corresponda: .com.ar (Argentina), .com.pe (Perú), .com.ve (Venezuela), etc.

Sitios recomendados para adquirir dominios: dominios.com.co, name.com y GoDaddy.com. Tenga muy presente que el derecho de uso de ese dominio debe ser renovado anualmente o según lo pactado en el acuerdo de compra. Estás compras las puede pagar Online con su tarjeta de crédito.

Recuerde: verifique el tipo de moneda ¡No es lo mismo comprar un dominio de $2.500 que uno de US$2.500! (…créame, me costó mucho dinero aprender esto…)

  1. Diseñe correctamente su página: normalmente los mismos sitios donde compra el dominio le ofrecen servicios de hosting, es decir, donde albergar su dominio y la respectiva administración de esa dirección web, así como plantillas listas para diferentes tipos de negocio, ya sea su empresa un restaurante, almacén de ropa, o si usted es un consultor que presta algún tipo de asesoría para empresas. Usted mismo puede personalizar los colores, los menús y la manera como aparecerán las imágenes que suba a la web.

Algunos sitios recomendados para diseñar su página web: wordpress.com, wix.com.

Estas plataformas tienen la ventaja de que usan formatos web responsive, es decir, dan la posibilidad de que sus clientes vean bien la página ya sea que naveguen desde un PC de escritorio, Tablet o un Smartphone.

Recuerde: organice su contenido de manera que los usuarios o clientes encuentren lo que buscan a la menor cantidad de clics posible.

  1. Publique contenido de calidad: en Marketing Digital se habla mucho de que “el contenido es el rey”, una de las mayores causas de rebote (cuando alguien entra a su web y sale sin realizar ninguna acción dentro de ella) es que las personas no encuentran contenido de calidad. Normalmente las empresas se limitan a publicar su historia, portafolio de productos y/o servicios y datos de contacto. Es muy útil por ejemplo compartir Infografías, artículos en un Blog y cualquier tipo de contenido que sea relevante para su target (cliente objetivo) y que como consecuencia genere mayores visitas a su página por parte de clientes potenciales.

Algunos sitios recomendados para generar contenido que tienen versiones gratis y opciones de suscripción económicas son: Prezi.com, Canva.com, Powtoon.com, entre otros.

Recuerde: utilice más videos e imágenes que texto, las personas son generalmente más receptivas al contenido audiovisual que a las grandes cantidades de texto, a muchas personas no les gusta leer.

  1. Incluya un formulario de registro: ¿De qué me sirve tener mucho tráfico (visitas) si no las convierto en clientes potenciales? Una buena forma es incluir un formulario de registro lo cual permite formar su propia base de datos para contactar estas personas y realizar labor comercial cerrando ventas, al fin y al cabo ingresaron a su página porque mostraron algún interés en su producto y/o servicio. Adicional, si a cambio de ese registro usted le da un obsequio a su visitante, como por ejemplo un ebook (libro digital) o cualquier contenido relevante adicional exclusivo para suscriptores, su visitante quedará feliz y tendrá una mayor probabilidad de regresar a su sitio web y convertirse en cliente.

Es muy importante en este punto publicar e incluir un botón “Acepto términos y condiciones” ajustándose a la Ley 1581 de 2012 o Ley de protección de datos personal.

Recuerde: pida sólo información básica, algunas empresas en sus formularios de registro quieren averiguar la vida entera de su cliente potencial y esto es muy incómodo, con datos básicos es suficiente (nombre, correo electrónico y/o número móvil) y sería ideal, poner a disposición un chat en línea donde personal del área de ventas interactúe en tiempo real con el cliente.

  1. Utilice adecuadamente el correo electrónico: seguramente habrá eliminado muchas veces un correo electrónico de su bandeja de entrada porque no ha solicitado la información que especifica el asunto o simplemente le llegó a su carpeta spam (correo no deseado), por eso es importante utilizar alguna herramienta de mailing, yo recomiendo mailchimp.com ya que permite redactar plantillas de correo muy bonitas y profesionales que ayudan a dar una muy buena imagen a su empresa y, además, le ayudan con buenos consejos para que su correo no sea considerado spam y realmente se logre el contacto deseado con el cliente. Mailchimp tiene una opción de suscripción gratis con un número limitado de contactos (los suficientes para una Pyme) y opciones de pago con beneficios adicionales.

Recuerde: lea y entienda la ley de protección de datos (1581 de 2012) e incluya en sus plantillas la opción unsuscribe (darse de baja o cancelar suscripción) en caso de que el destinatario del email no desee recibir más información por ese medio.

  1. Utilice adecuadamente las redes sociales: es muy común que las personas pierdan su tiempo utilizando de manera inadecuada las redes sociales, éstas son una gran herramienta si se saben aprovechar correctamente tanto en el plano personal (personal branding) como corporativo. En vez de utilizar únicamente una red social personal, abra una FanPage en Facebook donde puede publicar información relevante y con buen contenido sobre su empresa o negocio.

Es muy importante que estos contenidos contengan enlaces a su web principal de manera que se incrementen los registros en su base de datos, y por ende, se cierren más ventas. Facebook además, le permite hacer campañas publicitarias muy bien segmentadas desde 1 dólar por día y pone a su disposición una herramienta para medir los resultados de esas campañas.

Otra red social muy buena sobre todo para quien la parte visual de su producto sea determinante (diseñadores gráficos, restaurantes, tiendas de moda) es Instagram que tiene la posibilidad de compartir contenidos con otras redes sociales. En el caso de Twitter que permite publicar mensajes cortos de hasta 140 caracteres es una muy buena opción para quien desee conocer lo que la gente habla de su marca y hacer seguimiento a su reputación corporativa. LinkedIn es una red social profesional que se puede aprovechar muy bien para negocios B2B (business to business) ya que allí encontrará clientes corporativos y posibles proveedores.

Recuerde: utilice una relación 1/5 al generar contenidos para redes sociales, ya que, normalmente éstas no las usamos para negocios sino para entretenimiento, es decir, procure que sólo una de cada cinco (20%) de sus publicaciones sea publicidad o con fines comerciales y el 80% restante le genere algún valor a sus contactos o fans bien sea porque es divertido o porque publique algún artículo de su interés sin que les esté vendiendo algo. Esto le ayudará a ganar mas contactos, likes (me gusta) y shares (que compartan sus contenidos)

  1. Aproveche las Apps (aplicaciones) para implementar canales adicionales de venta: vender sus productos o prestar sus servicios mediante canales alternos, ejemplo tiendas Online o e-commerce ha ayudado a un gran número de emprendedores a incrementar sus ventas y tener una mayor presencia web desde que inició el auge de estas aplicaciones. El uso de los directorios telefónicos ya es muy obsoleto y pocas personas, casi nadie, colecciona tarjetas de presentación para adquirir un servicio o pega imanes en la nevera para pedir comida a domicilio. Cada vez son menos efectivos los medios impresos de comunicación como volantes o afiches. Ya todo se hace desde su teléfono o desde su computador. 

Recuerde: mayores canales Online (digitales) y menos venta Offline (física) ya que, si usted recién está comenzando un negocio o lleva varios años pero su operación aún lo clasifica en la categoría de PyMES (pequeñas y medianas empresas) es mucho más rentable manejar canales de venta digitales que tener tiendas físicas abiertas, pagar arriendos y más empleados lo cual, inicialmente, le permitirá crecer a un mayor ritmo y consolidar mucho más su negocio dándole una mejor imagen corporativa.

Finalmente si le gustó este artículo podría compartírselo a un amigo o familiar que esté iniciando su negocio o necesite consolidarlo y le puedan ser útiles estos Tips.

Y usted ¿Aprovecha al máximo el internet para incrementar sus ventas o sigue siendo su computador y su Smartphone un accesorio mas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s