Me afilié a un Multinivel ¿Ahora que hago?

multinivel-venta-directa

La mayoría de las personas que toman la decisión de vincularse a una compañía de Network Marketing (léase también Multinivel o Venta Directa) ingresan con muchas expectativas de triunfar y transformar sus vidas logrando la tan anhelada libertad financiera.

Desafortunadamente un gran porcentaje de estas personas no alcanzan el éxito, teniendo en cuenta que los negocios de MLM (en inglés Multi Level Marketing) son una excelente alternativa de generar ingresos pasivos, pero esto no se debe al modelo de negocio en sí, sino a que no tienen una metodologia de trabajo y sus patrocinadores (las personas que los invitan a vincularse) no les brindan la capacitación y herramientas suficientes.

A continuación les comparto unos sencillos tips para ingresar con pie derecho en este modelo de negocio que ya está transformando de manera positiva la vida de millones de personas:

  1. Tenga muy claras las herramientas de trabajo: 

    Tómese todo el tiempo necesario para revisar el material que recibe con el kit de afiliación (videos, revistas, cartillas, muestras de producto) y aclare cualquier inquietud con su patrocinador. Pídale que le proporcione la dirección web de la compañía, materiales en PDF y pregunte en qué fechas realizan las capacitaciones y juntas de negocio.

  2. Defina sus metas: 

    Es muy importante tener claro cuáles son sus objetivos, no importa cuánto dinero gana Pepita o Sutanito, empiece por definir sus propias metas, iniciar con metas realistas pero retadoras permitirá que usted se llene de satisfacción al irlas cumpliendo paso a paso, esto lo motivará cada vez a ir por mas y evitará que se frustre fácilmente por no empezar a ganarse US$10.000 el primer mes. Una muy buena manera de iniciar es ganarse lo que usted actualmente gana como empleado, teniendo en cuenta que ya no tendrá mas jefes y podrá disfrutar de mas tiempo con su familia.

  3. Construya su lista de prospectos: 

    Su primera lista de prospectos es lo que en Marketing se conoce como su mercado natural (familia, amigos, vecinos y conocidos) Muchas de estas personas que usted conoce posiblemente estén buscando el mismo proyecto de vida y sólo están esperando una oportunidad y, en el peor de los casos, si no desean vincularse, son clientes potenciales para que consuman los productos o servicios que usted ofrece, lo cual le ayudará a realizar menudeo y ganar dinero a diario adicional a su cheque mensual por trabajo de red.

  4. Haga seguimiento: 

    ¡Mucho cuidado! Se trata de hacer seguimiento (acompañamiento, ayuda) no de “perseguir”, lo que buscamos es que sus afiliados vean en usted un líder, una persona que los acompaña en su proceso y se preocupa por sus resultados, no alguien que los “acosa” todo el tiempo presionando para que realicen pedidos buscando su propio beneficio como patrocinador. Lo mas importante es buscar el beneficio de sus afiliados. Recuerde: el éxito de los miembros de su organización es el suyo propio como líder.

  5. Elabore un plan de calificación:Es obligatorio si usted desea tener éxito como Networker conocer muy bien el plan de compensaciones de su compañía, no espere a que su patrocinador haga todo por usted. Si usted desea obtener el máximo de beneficios de las redes de mercadeo debe capacitarse como un profesional, la mayoría de las personas cometen el grave error de pagar su kit de inicio y sentarse a esperar que las fuerzas del universo hagan el trabajo por sí solas. Esta profesión requiere de esfuerzo, disciplina y constancia, por eso los resultados son tan extraordinarios, porque quienes tienen éxito son las personas que están dispuestas a hacer lo que la mayoría no: TRABAJAR DURO.
  6. Capacítese constantemente:Recuerde que las personas somos el resultado del promedio de personas con las que hablamos todos los dias, en este caso, también aplica que somos, pensamos y actuamos de acuerdo a los libros que leemos o los hábitos que construimos ¿Desea crecer rápido y tener resultados extraordinarios? Duerma menos y lea más, menos televisión y mas capacitación, utilice las redes sociales de manera productiva no sólo para estar pendiente de la vida de los demás. Siga siempre a personas que sean mas exitosas que usted, los fracasados (tristemente muchos son nuestros seres queridos o amigos) tratarán de convencerlo todo el tiempo de que usted está equivocado.

    Y usted ¿Ya tiene claro por dónde empezar para ser exitoso en su nuevo negocio Multinivel?

    ¿Desea recibir mas información o suscribirse a este blog? Diligencie el siguiente formulario:

Anuncios

One thought on “Me afilié a un Multinivel ¿Ahora que hago?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s